101 Victimas en lo que va de 2019

Desde el primero de enero al 9 de Junio de 2019, las victimas contabilizadas van en 101. Es de anotar que muchas de ellas no salen en los conteos independientes que diferentes organizaciones, grupos o personas llevamos, por lo alejado de las comunidades en que ocurren, otras veces no se contabilizan por la “anestesia” social que nos ha invadido, que ya llegamos a considerar “casi que normal” que la carnicería que hay en contra de la población pensante ocurra.

La DEFENSORIA DEL PUEBLO, realizo un conteo a partir del 01 de enero de 2016 a diciembre de 2018 y posteriormente actualizo Su conteo a febrero de este año llevando su conteo a 462 victimas.

Solo que se queda en números, y las victimas dejan de ser personas, que pierden su identidad y se transforman en estadísticas que no producen mayor sensibilidad social.

Sin embargo es de resaltar dolorosamente que dentro de esas frías estadísticas asesinatos a los lideres sociales  de la DEFENSORIA DEL PUEBLO que da Cuenta de hechos victamizantes en los últimos tres años  mas del 22% de esos asesinatos han ocurrido en los últimos 6 meses

De nada han servido las alertas tempranas DEFENSORIA DEFENSORIA  o que los lideres sociales pidan protección al Estado que poco o nada esta haciendo para parar este desangre.