Apoyo a piscicultores

Gobierno apoya a piscicultores del Atlántico con $2 mil millones para sus emprendimientos

• Cuatro asociaciones recibirán fortalecimiento asociativo y empresarial de la Agencia de Desarrollo Rural para garantizar el éxito del proceso. 
• El departamento del Atlántico tendrá un nuevo Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural que marcará la ruta para el campo en los próximos 20 años.
• El proyecto entregado por la ADR tendrá una producción potencial de tres toneladas de tilapia roja mensuales durante el primer año e incremento de manera gradual cada año. 
 
Malambo, Atlántico. 20 de octubre de 2018 – En el marco del taller Construyendo País, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural entregó un emprendimiento rural de tilapia roja por 2 mil millones de pesos a 177 piscicultores de los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón, Suan.
 
“Hoy estamos en Malambo con un proyecto productivo que está liderando la Agencia de Desarrollo Rural, consiste en unas piscinas para sembrar tilapia. Este proyecto ya tiene garantizado el mercado en la plaza de Barranquilla y el precio del pescado está estable, así que ayudará a todos los beneficiarios de esta iniciativa y queremos replicarla en el departamento del Magdalena y seguir por todo el país”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia. 
 
El proyecto integral producirá tres toneladas de tilapia roja mensuales durante el primer año y de manera gradual se irá incrementando. Además, para garantizar el éxito del emprendimiento las cuatro asociaciones piscicultoras tendrán acompañamiento de la ADR en comercialización y fortalecimiento empresarial y asociativo. 
 
La iniciativa contará con tecnología Biofloc, que le permitirá ser amigable con el medio ambiente por medio del aprovechamiento de materia orgánica como proteína, y así disminuir el impacto en las cuencas y los costos de producción por alimentación. 
 
Atlántico ya cuenta con Plan Integral Departamental de Desarrollo Agropecuario y Rural a 20 años 
 
El presidente de la Republica, Iván Duque, junto al Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, entregó el primer Plan Integral Departamental de Desarrollo Agropecuario y Rural a 20 años al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. 
 
El Plan busca marcar la hoja de ruta que debe recorrer el Atlántico en materia agrícola para la construcción de un campo con equidad. Para ello, se definieron cuatro líneas de trabajo: 
 
• Competitividad del sector agropecuario. 
• Inclusión productiva y social de la Agricultura Campesina, Familiar, Comunitaria y de Pequeños Productores. 
• Ordenamiento social, productivo y desarrollo sostenible del territorio. 
• Fortalecimiento institucional para el desarrollo agropecuario y rural territorial. 
 
Ya definidas estas prioridades el departamento deberá concentrar sus esfuerzos en potenciar los actores públicos y privados para avanzar en el desarrollo agropecuario y rural departamental con legalidad, equidad y emprendimiento.
Fuente Sala de prensa de la AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.