Luego de dos días de audiencias concentradas y tras acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo con funciones de control de garantías de El Tambo (Cauca), impuso medida de aseguramiento intramuros contra Elkin Arley Montenegro Fernández presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 12 de mayo pasado, durante una fiesta donde el hoy imputado habría atacado con arma blanca a su expareja sentimental, Aída Islena Montenegro, una docente de esa localidad quien murió en los hechos.

Miembros de la Policía Judicial capturaron a Montenegro con base en una orden judicial emanada de un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos a Montenegro como responsable del delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó dicha imputación.

 

Aida Islena Montenegro, docente asesinada

Por determinación del juez el implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Gracias a las acciones coordinadas entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura mediante diligencias judiciales de un hombre sindicado de feminicidio el pasado 13 mayo y quien habría estado prófugo de la justicia.

Este importante resultado Responde a las diferentes acciones adelantadas en el marco del plan choque construyendo Seguridad; donde gracias a una ardua labor investigativa así como recopilación de información por parte de fuentes humanas se logró la captura mediante orden judicial de Elkin Arley Montenegro Fernández de 22 años de edad en la ciudad de Cali – (Valle del Cauca), responsable del homicidio de su pareja sentimental la señora Aida Islena Montenegro, en la vereda Uribe zona rural de El Tambo Cauca.

Según investigaciones el señor Elkin Arley Montenegro sostendría una relación sentimental de varios años con la víctima, quien en un acto de intolerancia producto de un ataque de celos, apuñala a su pareja en el cuello, en medio de una fiesta que se realizaba en el sector antes en mención, donde producto de esta herida fallece la mujer; un hecho lamentable que genero repudio entre la comunidad caucana.

Es importante resaltar que nuestra institución rechaza cualquier acto que atente contra la integridad de la mujer, enfatizando que se continuará trabajando para prevenir y combatir este delito.

Elkin Arley Montenegro fue capturado mediante orden de captura emanada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio Agravado, el cual fue dejado a disposición de un Juez con Función de Control de Garantías quién decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.