Carlos Alberto Puentes Marquín

Asesinan líder comunitario

Durante la temporada de ferias que se celebró por el San Pedro en Huila,  en Neiva, Huila, el líder comunitario fue asesinado el sábado 29 de junio, aproximadamente la 1:30 de la  madrugada en el sector del barrio Quebraditas, a causa de que un grupo de hombres intentó hurtar las pertenencias de uno de sus familiares. Carlos, por impedir el hurto, terminó siendo gravemente apuñalado.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Puentes Marquín, era un reconocido líder del barrio Quebraditas y Diego De Ospina, quien fue asesinado en medio de una riña en la que el hombre intervenía para defender a una persona.

Lo que se ha podido saber de Puentes Marquín, Intervino de defensa de otra persona, recibiendo varias heridas de arma blanca, la victima alcanzo a ser trasladado al centro de atención pero debido a la gravedad de las lesiones no sobrevivió.

En el lugar de los hechos resultaron a la vez heridas otras cuatro personas, pero no de la gravedad que comprometiera sus vidas.

Se sabe que era padre de dos niñas, una de las cuales acababa de participar en el reinado popular en la ciudad de Neiva.

Al parecer hay un hombre señalado de cometer el asesinato del líder comunitario, pero serán las autoridades las encargadas de investigar para esclarecer con certeza los móviles y el posible responsable de este acto de intolerancia.