César Cerón – atentado

denunciaron el atentado realizado en contra del líder social César Cerón

Resumen Latinoamericano*, 17 de mayo de 2019.-

Organizaciones defensoras de DD.HH. denunciaron el atentado realizado en contra del líder social César Cerón el pasado 16 de mayo en Suárez, Cauca, César quien se encuentra fuera de peligro es actualmente candidato a la Alcaldía de este municipio a partir de un proceso de unidad social entre distintos sectores indígenas, afro y campesinos.

Según la denuncia de Fuerza Común, hombres que se desplazaban a bordo de una moto interceptaron a César y lo derribaron mientras transitaba en cercanías del corregimiento La Toma, en el lugar conocido como “El Hato”. Acto seguido, César fue intimidado con armas de fuego mientras los hombres le preguntaban constantemente “Quién te mando a aspirar?”.

En medio del atentado César logró huir hacia un barranco mientras los sujetos armados comenzaron a disparar en su dirección, mientras el líder social logró comunicarse con la guardia Cimarrona de La Toma quienes acudieron en su ayuda. (Lea también: líder social Jorge Castrillón Gutiérrez es asesinado al sur de Córdoba)

Al regresar al lugar donde fue derribado, encontraron su vehículo incinerado. Después de ser atendido en un centro médico César se encuentra fuera de peligro y a la espera de esclarecer los hechos del atentado para dar con los autores materiales e intelectuales. César Cerón ha sido representante del Consejo Comunitario de La Meseta; es profesor y ha ejercido un liderazgo comunitario a favor de la diversidad intercultural del municipio.

*Fuente: Contagio Radio. Foto: Fuerza Común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.