Demanda del Cabildo Mayor Yanacona, en Cauca

Demanda del Cabildo Mayor Yanacona, en Cauca

La entidad está trabajando, con el apoyo de la comunidad, en el proceso de caracterización de afectaciones territoriales causadas por el conflicto armado.
Con la presentación de la demanda se busca recuperar 43.499 hectáreas de tierra pertenecientes a la comunidad. En el encuentro un taita perteneciente al Pueblo encabezó una ‘armonización’, orientada a reconocer a los asistentes como hermanos e hijos de la misma tierra.
Con la presentación de la demanda se busca recuperar 43.499 hectáreas de tierra pertenecientes a la comunidad.En el encuentro un taita perteneciente al Pueblo encabezó una ‘armonización’, orientada a reconocer a los asistentes como hermanos e hijos de la misma tierra.
Popayán, 20 de diciembre de 2018 (@URestitucion). Con la presentación de la demanda se busca recuperar 43.499 hectáreas de tierra pertenecientes a la comunidad. Andrés Castro Forero, director general de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), se reunió con las autoridades del pueblo Yanacona y les dijo que la entidad trabajará con el acelerador ‘a fondo’.

“Tenemos claro que está han sido valientes y han enfrentado las consecuencias del conflicto. Vamos a acompañarlos hasta que las tierras estén, nuevamente, en sus manos. Los temas étnicos y la atención a estas personas son prioridad en el país legal y emprendedor que estamos construyendo”, aseguró el Director.

En el encuentro un taita perteneciente al Pueblo encabezó una ‘armonización’, orientada a reconocer a los asistentes como hermanos e hijos de la misma tierra, para trabajar juntos por la comunidad.

“Con este ritual estamos contribuyendo a la reconciliación, el entendimiento, el respeto por la palabra y al compromiso de cumplir tareas para que lo padecido por nosotros no vuelva a suceder”, afirmó el gobernador mayor del Pueblo, Ferley Quintero.

La URT está adelantando labores en los resguardos Guachicono, Pancitará, Santa María de Caquiona, Rioblanco, San Sebastián y Papallaqta. Al finalizar la reunión los Gobernadores de cada uno de los resguardos celebraron la asistencia y la voluntad de trabajo del Director General y establecieron una agenda de trabajo, para fortalecer el proceso étnico desarrollado con esta comunidad.

Fecha: jueves 20 de diciembre 2018
Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.