La democracia colombiana funciona

Presidente Santos

Este sábado, durante el Acuerdo para la Prosperidad 57, el presidente Juan Manuel Santos destacó el balance de la legislatura que terminó el viernes 16 de diciembre y dijo que el Congreso volvió a cumplir, demostrando que la democracia colombiana funciona y actúa.

Para el presidente Santos se demostró una vez más “que cuando se quiere trabajar se puede” y precisó que se aprobaron tres proyectos de actos legislativos en las primeras vueltas, los de Acción Penal, Reforma a la Justicia y Justicia Transicional.

Añadió que se aprobaron también 24 leyes, entre las cuales citó la de las alianzas publico-privadas para obras de infraestructura, la de televisión, la de empleo de emergencia, la de discapacidad, la de voluntariado, la de espectáculos públicos, la del consumidor y la que castiga el racismo.

Ese trabajo legislativo, añadió, “se va a segur traduciendo en lo que estamos viendo. Esta bonanza, esta situación positiva del país, se debe en buena parte —y eso lo dice todo el mundo— a que hay gobernabilidad, a que hay un Congreso que está aprobando reformas necesarias y en forma oportuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.