Dilio Corpus Guetio

Otro líder asesinado en el Departamento del Cauca

Se trata de Dilio Corpus Guetio, quien era intengrante de la asociación campesina Asocordillera filial Fensuagro de Cauca y miembro de la guardia Campesina.

Según la denuncia de diferentes organizaciones sociales, Corpus Guetio, de 44 años, fue asesinado cuando se movilizaba en una motocicleta por la vereda Santa Bárbara, municipio de Suárez, departamento de Cauca.

Al parecer, la víctima se dirigía a su sitio de trabajo cuando fue impactado por un vehículo. Momentos después, del carro descendió un hombre armado quien disparó en varias oportunidades contra la humanidad de Dilio Corpus.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron un nuevo caso de homicidio de un líder, esta vez en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del departamento del Cauca.

De acuerdo a Fensuagro, se trata de Dilio Corpus Güetio, integrante de la Asociación Campesina Asocordillera y miembro de la Guardia Campesina, quien fue atacado cuando salía de su vivienda con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.

El secretario de Gobierno Municipal, Milciades Vergara, reportó que el caso ocurrió en la vereda Santa Bárbara, corregimiento de Betulia, donde el campesino, que hacía parte del comité veredal dedicado a verificar la sustitución de cultivos de uso ilícito fue agredido.

El ciudadano era el esposo de la exvicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Bárbara y los motivos del homicidio son materia de investigación.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía trasladaron el cadáver hasta la morgue del municipio de Santander de Quilichao, donde se efectuarán las labores de inspección respectivas.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional activaron los protocolos correspondientes para aclarar lo ocurrido.