Faiber Manquillo Gomez

Gracias a una fotografía que familiares y amigos habían compartido en la red social de Facebook, hace pocas horas, una funcionaria de la Defensa Civil, se contactó con la familia del Líder social FAIBER MANQUILLO GÓMEZ, dirigente campesino que residía en la Vereda El Placer, jurisdicción del Municipio de Mercaderes, Cauca, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de diciembre de 2018 luego de haber sido contactado por otro hombre con quien había quedado para cerrar un negocio y desde entonces sus familiares pensaban que el joven había sido secuestrado por algún grupo armado al margen de la ley de los tantos que operan en la región.

La funcionaria de la Defensa Civil le informó a la familia del Líder social FAIBER MANQUILLO GÓMEZ, que no tenía dudas de que ellos habían encontrado el cuerpo sin vida del joven en el municipio de El Rosario, Nariño, a tan solo dos horas de su lugar de su residencia, el pasado 27 de diciembre de 2018 con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y que el día 28 del mismo mes y año había sido enterrado como NN.

Actualmente las autoridades competentes adelantan la exhumación del cadáver para entregárselo a sus familiares, sin embargo, muchas cosas quedan sueltas en el aire con respecto a este crimen, como por ejemplo, ¿Por qué la fiscalía y la policía no habían identificado de manera oportuna a la víctima cuando desde el momento de la denuncia por desaparición cuentan con la fotografía del mismo?. Con este caso son ya 9 los casos de líderes sociales asesinados en el 2019. (G.E.M.C.).

#NosEstánMatando
#NosSiguenMatando
#QueLaPazNoNosCuestelaVida
#NoMásLíderesAsesinados
#LosLíderesNoSomosDelincuentes
#NoALosFalsosPositivos
#NoAlEstadoParamilitar
#DuquePareElGenocidio
#BastaYa
#SíALaVida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.