Héctor Orlando García

líder seglar Católico es asesinado en  en el guarne Antioquia.

Tres venezolanos habrían sido los autores del asesinato del misionero seglar rionegreroHéctor Orlando García, ocurrido en la noche del sábado 26 de enero en su finca ubicada en inmediaciones de la vía Aeropuerto-Guarne.

La noticia fue dada a conocer en la tarde del domingo, cuando Héctor, que era reconocido por su servicio a la comunidad católica y sus misiones evangelísticas en los sitios más recónditos de la geografía nacional, fue encontrado sin vida en la vivienda.

El Teniente Coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía, aseguró a este medio que el misionero había conseguido trabajo a tres venezolanos en un cultivo de flores ubicado en la vía Rionegro-La Ceja, y los había hospedado en su casa la noche del homicidio. Al parecer, los extranjeros, cuyo paradero se desconoce, cometieron el asesinato, robaron la billetera de la víctima y huyeron del lugar.

Héctor García provenía de una familia humilde del sector Alto del Medio de Rionegro. Durante su servicio como laico, tuvo gran influencia y relación con las más altas esferas del poder político y religioso del país.

MiOriente conoció que las autoridades encontraron en la finca una serie de cartas de varios expresidentes y un recibo que al parecer pertenece a uno de los autores del homicidio. Héctor tenía planeado un viaje a Bogotá para asistir a una misa que se haría en homenaje de las víctimas del carrobomba que explotó en la Escuela General Santander.

Fuente: mioriente.com