Humberto Díaz Tierradentro

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1 – lavozdelaregion.co

Un nuevo hecho de violencia en el que la victima es un reconocido líder social de Gigante, se produjo la noche del sábado ultimo en zona rural de ese municipio.

Según se estableció, en momentos en que se encontraba en su vivienda, fue asesinado Humberto Díaz Tierradentro, un hombre de 55 años quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guadalupe en el municipio de Gigante.

Los hechos, se registraron hacia las 7:00 p.m., cuando sujetos desconocidos armados, llegaron hasta la vivienda del líder social y sin mediar palabras, desenfundaron sus armas y le propinaron varios impactos, cegándole la vida y huyeron.

Unidades de la Policía Judicial llegaron al lugar y efectuaron el levantamiento del cadáver, trasladándolo a la morgue del Hospital Departamental San Vicente de Paúl para realizarle la necropsia correspondiente.

Las autoridades iniciaron la recolección de informaciones que permitan determinar con certeza los móviles y los responsables del crimen de Humberto Díaz Tierradentro, quien era reconocido por liderar procesos de desarrollo social y comunitario en esa vereda ubicada en cercanías al limite de Gigante con Hobo.