Jhordan Pequi

Según el organismo, los hechos sucedieron en horas de la madrugada del domingo 23 de junio en la aldea El Pílamo de ese municipio.

Las víctimas festejaban la final de un campeonato de fútbol cuando un grupo de hombres armados llegó y disparó contra Pequi, quien se desempeñaba como comunero del resguardo indígena López Adentro.

En el sitio también perdió la vida Biscué, comunero del resguardo Huellas, quien estaba de paso, según la información de la ONIC.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció el asesinato de Carlos Alberto Biscué, comunero Nasa del Resguardo Indígena de Huellas, y Jhordan Pequi, comunero del resguardo López Adentro. Los hombres fueron asesinados en la madrugada del 23 de junio en la vereda El Pilamo de López Adentro, en Caloto, Cauca.

De acuerdo con la Onic, hombres armados llegaron a la vereda donde se encontraban los líderes sociales, quienes estaban compartiendo con sus familiares, y les dispararon indiscriminadamente.

El líder social Biscué, de 30 años, tenía un hijo de 14 años y se dedicaba a la producción agrícola en la zona.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, en esta misma zona (Caloto) asesinaron a Ánderson Pérez, excombatiente de las Farc. Su muerte, por cuenta de tres disparos que dos hombres le propinaron directo a la cabeza, se suma a la lista de 134 exguerrilleros que han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, según el partido FARC.