Paula Andrea Rosero Ordóñez

Asesinan a personera de Samaniego, Nariño

El hecho se registró en el casco urbano de la población de Samaniego, donde vivía la defensora de Derechos Humanos, presuntamente de cinco tiros.

La Procuraduría y la Defensoría del Pueblo rechazaron en un comunicado conjunto el asesinato de Paula Andrea Rosero Ordóñez, de 47 años de edad.

Las entidades pidieron al Gobierno colombiano “tomar medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad personal y el trabajo de los personeros del país, así como el de todos los líderes sociales y personas defensoras de los derechos humanos, quienes se encuentran expuestos a actos de violencia por su trabajo en favor de la defensa de los derechos de todos”.

Al mismo tiempo se solidarizaron con la familia de Rosero y anunciaron que harán seguimiento a “los avances de las investigaciones en este caso”.

La funcionaria, de 47 años, habría sido abordada por sicarios que presuntamente le dispararon a quemarropa de manera indiscriminada.

Rosero recibió amenazas en 2016 tras revelar manejos irregulares de los recursos y actos de corrupción en el Hospital Lorencita Villegas, del municipio nariñense.

En esa ocasión, los familiares de Ordóñez solicitaron al alcalde Nixon Andrade medidas de seguridad luego de que la funcionaria recibiera una intimidación en la casa de su hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.