Rubiano Cuellar

Asesinan a dos campesinos en la Uribe


 

Informativo Centro Oriente, mayo 15 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Asesinan a dos campesinos en la Uribe – Meta pertenecientes a la Asociación de Agricultores de las Inspección de la Julia

El domingo 12 de mayo fueron asesinados el campesino Rubiano Cuellar y su hijo en el municipio de la Uribe en el departamento del Meta. Rubiano era un campesino cacaotero que junto a su hijo trabajaban para su sustento dentro del área del Parque Nacional Tinigua, el campesino no había recibido amenazas de muerte directas pero hay preocupación ante algunas amenazas a otros campesinos que continúan viven dentro del parque, donde resisten el territorio para poder mantener una soberanía alimentaria en sus familias.

Comisión de la Verdad expresó su respaldo a líderes sociales del Cauca

La Comisión de la Verdad en cabeza del padre Francisco de Roux y 7 de sus 11 comisionados visitó la vereda Lomita en Santander de Quilichao para escuchar y expresar su respaldo a los líderes de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC), víctimas de un atentado contra su vida el pasado 4 de mayo.

Inicia la Segunda Misión de Verificación de derechos Humanos en el Catatumbo

En diferentes municipios de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, se llevará a cabo la Segunda Misión de Verificación, teniendo como objetivo actualizar cifras de violación de Derechos Humanos y evidenciar casos de agresión al Derecho Internacional Humanitario y la vulneración cultural del territorio, en el marco de los enfrentamientos armados que se han presentado en el último año.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 617 en el siguiente reproductor.