Wilmer Antonio Miranda

Wilmer Antonio Miranda –  lider Cajibiano asesinado

Las alarmas sobre los líderes sociales asesinados están encendidas desde el año pasado. Colombia ha presenciado desde marchas con velas y pancartas, hasta pronunciamientos de entidades internacionales preocupados por esta ola de muertes.

En lo que lleva de este 2019 ya se registraron tres asesinatos que hasta el momento son motivo de investigación para las autoridades. El último caso que dejó sin vida al defensor de los derechos humanos Wilmer Antonio Miranda sucedió en Cajibio, Cauca.

Vea también: Él es el primer líder social asesinado en 2019

Así lo denunció el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, quien relató lo sucedido al finalizar la tarde del 4 de enero en la vereda ‘La Independencia’ de este municipio, donde “cuatro hombres vestidos de civil y con armas de fuego” arremetieron contra el Miranda causándole la muerte.

Relata Cepeda que la víctima era integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO), la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM)  además y partidario de la Unión Patriótica.

ilmer Antonio Miranda, defensor de derechos humanos, fue asesinado este viernes a las 6:00 p.m., en Cajibio, Cauca.

 

Según información del movimiento Marcha Patriótica, cuatro hombres que portaban armas largas y estaban vestidos de civil le dispararon a Miranda, exactamente en el sector La Mina, en el corregimiento de Carmelo. La víctima murió en ese mismo lugar.

 

Lea también: ‘Clan de Golfo’ negó amenazas contra líder social del Bajo Cauca

 

Wilmer Antonio Miranda hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio (ATCC) de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *