Wilson Pérez Ascani

El líder comunal Wilson Pérez Ascanio, de 34 años, finalmente murió en el hospital de La Playa de Belén, luego de sufrir un atentado en la mañana del sábado, en la vereda Los Cedros de Hacarí.

Cabe recordar que el viernes, también en Hacarí, fue herido de bala el líder social Dima Jalecci Parada Trigos, presidente de Asojuntas y militante del Comité de Integración Social del Catatumbo (Cisca).

El líder social de Catatumbo Wilson Pérez Ascanio murió en un hospital de Ocaña dos días después de ser víctima de un atentado a disparos en Hacarí.

Wilson tenía 34 años y lideraba procesos sociales y gestionaba sustitución de cultivos ilícitos en la región. En lo corrido del mes de enero ya son seis líderes sociales y comunitarios asesinados.

Wilson Pérez Ascanio, de 34 años de edad y participante de la MCP (movimiento comunal), falleció en el hospital de La Playa de Belén, a causa de múltiples heridas por arma de fuego.

El dirigente comunal resultó herido el sábado en horas de la mañana tras un ataque armado en la vereda Los Cedros, zona rural del municipio de Hacarí (Norte de Santander).

Lea aquí: Asesinan al líder social Wilmer Antonio Miranda en el Cauca

Pese a que alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial y se inició la respectiva atención por parte del cuerpo médico, la gravedad de las heridas terminaron costándole la vida horas más tarde.

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en el municipio de Hacarí,con la presencia del alcalde Milciades Pinzón, para analizar la delicada situación y establecer medidas de seguridad para los dirigentes comunales de la zona del Catatumbo.

La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander rechazó estos actos violentos contra los lideres comunales de la región y pidió a las autoridades esclarecer estos hechos para capturar a los responsables.

Otras noticias: Investigan amenazas de muerte del Clan del Golfo contra líder social en Antioquia

Este se convierte en el segundo ataque contra un líder social y comunal en la zona, ya que el viernes anterior resultó herido Dimar Parada, reconocido dirigente del Cisca (Comité de integración social del Catatumbo), quien es atendido en el Hospital de Ocaña con pronóstico de salud reservado.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *